Zurdos

¿QUE SIGNIFICA SER ZURDO?




Ser zurdo es mucho más que usar tu mano izquierda más que la derecha. Es un don que por nada del mundo se debe tratar de cambiar. Los zurdos no son torpes ni pretenden hacer todo mucho más complicado; sólo viven en una sociedad que los ignora y antes los perseguía.
Problemas como el corcho que se queda en la botella, las tijeras que no cortan bien, las cuerdas de la guitarra están colocadas al revés, los pupitres universitarios, entre otros, son situaciones que se repiten con frecuencia.


DESCRIPCIÓN


Complicaciones: se habla de complicaciones sobre todo a nivel de la unión entre letras.Se supone que la realización de las uniones se modifica y complica con gestos sinistrógiros que ayudan al zurdo a unir las letras dentro de una palabra.










Velocidad Mesurada: dado que la motricidad es dificultosa , a la posible existencia de las complicaciones en las uniones y también a la suposición de una mayor presión se ha venido pensando que la velocidad era otro de los factores que caracterizaban a los zurdos y que ésta sería mas lenta.








Ondulada: al estudiar este parámetro parto de la misma suposición que en la separación entre palabras, si no se ve lo que se escribe la dirección de las líneas se vería afectada ya que no se puede controlar qué dirección se sigue en las palabras anteriores.




Separación desigual entre palabras: se parte de la suposición de que si no se ve lo que se escribe el control respecto a lo escrito con anterioridad se verá afectado, por lo que uno de los parámetros que podría verse alterado podría ser la separación dada a las palabras y que ésta no fuera siempre la misma.